sábado. 04.05.2024

El lateral diestro del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos Carlos García ha recibido este martes los resultados de las pruebas médicas después de sufrir una lesión en la rodilla en el partido ante el Sevilla Atlético que le obligó a retirarse del terreno de juego. El jugador se sometía a una resonancia magnética esta mañana en Alcázar que ha revelado que sufre esguince de ligamento lateral interno de grado II y rotura parcial del ligamento cruzado posterior. La buena noticia, dentro de la gravedad, es que no precisará pasar por el quirófano.

No obstante, el jugador necesitará entre dos y tres meses para recuperarse completamente. El lateral llevará una rodillera especial y deberá hacer rehabilitación. Este miércoles, acudirá al entrenamiento para hablar con el médico del club y establecer el plan de recuperación.  

Carlos García reconoce que “ya estaba mentalizado de que tenía que operarme”, por lo que ha acogido con optimismo el diagnóstico y espera recuperarse pronto para hacer la pretemporada con el equipo. “Es lo primero que he pensado. Espero recuperarme cuanto antes para empezar la próxima temporada”.

Finaliza la temporada para Carlos García: estará entre dos y tres meses de baja