martes. 07.05.2024

El atleta socuellamino David Merino ha participado este fin de semana en la prueba Mediterranean Xtrem, una de las pruebas BTT de gran fondo más duras que se celebran en la península, logrando un meritorio puesto 170 de entre más de 300 participantes. Merino realizó un tiempo de 23:03:35 para completa los 320 kilómetros de las tres etapas.

Merino asegura sentirse “muy satisfecho” de haber cumplido el objetivo que no era otro que “terminar una prueba durísima”. El socuellamino señala que había más de medio centenar de profesionales y ha destacado la participación de numerosos corredores de Castellón, Cataluña o el País Vasco, muy acostumbrados “a montañas y subidas”. “Yo lo que perdía en subidas de 8 o 10 kilómetros y 17% de desnivel de media, lo recuperaba bajando”, asegura Merino,

Nuestro atleta compitió en la modalidad XTREAMbiker, completando un recorrido de unos 320km y 8.600 metros de desnivel acumulado durante los tres días de la prueba.

Tal como explicaba el propio Merino antes de la competición, esta prueba es “la antesala de la Titan Desert, que se celebra en tres semanas, y participan los mejores. Es una de las carreras más exigentes y extremas de España.

Tras esta nueva prueba superada, en los próximos meses Merino tiene planeado participar en otras carreras como la que se celebra en El Escorial en mayo o en el desierto de Tabernas en junio. Sin embargo, el gran objetivo que se ha marcado para 2017 es realizar la prueba Powerade Madrid-Lisboa en septiembre. En esta prueba, los participantes deben recorrer 770 kilómetros por senderos y pistas en 55 horas. “Quiero participar en categoría individual. El año pasado participaron 50 ciclistas en individual y sólo terminaron cinco”, señala David.

IMG-20170403-WA0004

David Merino completa la dura carrera ‘Mediterranean Xtream’ de Castellón