viernes. 03.05.2024

El Cristo de la Vega logró esta tarde una importante victoria ante un rival directo, el Herencia, que al principio del partido aventajaba en un punto a los socuellaminos. El equipo visitante dominó el partido en todas sus facetas, creó oportunidades de gol e igualó en intensidad a sus rivales, algo que en partidos anteriores sólo lograba en casa. 

El partido se puso enseguida de cara y en el minuto cinco, un contraataque muy bien trenzado por los socuellaminos terminó en las botas de Dan, que batió por alto al portero rival de fuerte disparo. Minutos después, un buen pase interior dejó solo a Dan para encarar al portero pero antes de que pudiera lanzar fue trabado por detrás. La falta era de roja pero el defensa sólo vio amarilla y encima Dan quedó tocado y tuvo que ser sustituido en el 33'. Para colmo de males, en el minuto 45 el Herencia empata al saque de un córner.

Las sensaciones, sin embargo estaban siendo buenas y tras el descanso, el Cristo de la Vega salió con la misma intensidad, creando peligro con pases filtrados entre líneas. En el 52', Carlos Soler remató un balón rechazado por el portero tras el saque de un córner para poner el 1-2 en el marcador. Diez minutos después, un pase entre líneas dejaba solo a Roberto, la nueva incorporación del equipo, que driblaba al portero con calidad y marcaba a placer. Aún llegaría un cuarto gol, de penalty, para rubricar la goleada.

Buen partido, en definitiva, de los visitantes, que lograban su primera victoria fuera de casa en la competición gracias a su solidez defensiva y a una intensidad que, de mantenerse, habilitará al equipo para logros mayores.

El Cristo de la Vega logra con intensidad y buen juego su primera victoria fuera