jueves. 09.05.2024

Se disputó la decimoséptima jornada de la liga Juvenil Provincial y lo hizo con la contundente goleada del Cristo de la Vega, que venció por 5-0 al Criptanense. Javi Alarcón anotó tres goles.

Se acabó la mala racha. Cinco jornadas llevaba el Cristo de la Vega de David Cuevas sin conseguir la victoria. De hecho, el conjunto socuellamino no ganaba desde diciembre de 2016. Por tanto, esta victoria supone la primera de 2017 y es un bálsamo ante los malos resultados cosechados en este principio de año.

Cierto es que no todos los partidos mereció un resultado tan poco generoso como el que estaba consiguiendo. En esta racha negativa hay partidos horribles, como el del Sporting de Alcázar B, cayendo por 4-1 de una forma inexplicable; aunque también hay grandes partidos que no recibieron el premio que merecen. Como por ejemplo, la penúltima jornada en Manzanares, donde el equipo no mereció la derrota.

Asimismo y, ante un gran rival como el Criptanense -que se sitúa en la parte alta de la clasificación-, el Cristo de la Vega se quitó un gran peso de encima. Y lo hizo como sabe: con buen juego asociativo,  ganando la zona de rechace y moviendo el balón con velocidad, además de realizar transiciones defensa-ataque muy veloces. Los rivales, de gran físico, argumentaban su juego en un gran caudal de flujo aéreo. Sin embargo, hoy no fue su día y los chicos de David Cuevas se lo hicieron pagar. Parece acertado el cambio de sistema que viene planteando últimamente el técnico socuellamino, con un 4-4-2 más compacto y cerrando vías laterales e interiores.

Y eso que el partido costó. El primer gol llegó en el 41', cuando un balón largo de Agus es aprovechado por Javi Alarcón, que lograr batir al portero visitante con un disparo fuerte, era el 1-0. Tras la reanudación, llegó el vendaval. En sólo siete minutos -los que transcurren entre el 63 y el 70-, el Cristo de la Vega fue un rodillo que aplastó a los visitantes con tres goles más. Jherson, Javi Alarcón y Guille Manzanares dinamitaron el partido.

El encuentro tenía que acabar con la guinda del pastel. Y esa labor corrió a cargo del propio Javi Alarcón, que redondeó el choque con el quinto gol del partido y el tercero personal.

Así pues, el Cristo de la Vega vuelve a asomarse en la zona noble de la tabla con 20 puntos. La próxima jornada, los chicos de David Cuevas visitarán al CF Infantes.


FICHA TÉCNICA

Cristo de la Vega CF: Guille Sánchez, Carlos Soler, Javi Navarro, Santi Cano, Agus, Álvaro Navarro (Mejías 84'), Horcajada (Pedroja 77'), Guille Manzanares, Pedro Brunner (Álex Delgado 82'), Javi Alarcón y Jherson.

CDU Criptanense: Ortíz, Meco, Manzaneque (Hernández 79'), Marquina, Amores (Peco 79'), Bensaad (Montoya 75'), de la Guía, Rubio (Bouajaja 67'), Cotoc, Tapia y Reyes.

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

Sr. Rosado Montero, Álvaro. Amonestó al visitante: Manzaneque (65').

Cristo de la Vega CF 5-0 CDU Criptanense (Javi Alarcón -41', 66', 88'-, Jherson 63' y Guille Manzanares 70'). Paquito Giménez, Socuéllamos.

El Cristo de la Vega arrolla al Criptanense y corta su racha negativa