jueves. 02.05.2024

En la tarde del lunes, en la sede de AESO, el Club Voleibol Kiele Socuéllamos presentó las distintas novedades del equipo de cara a la próxima temporada, donde competirá en Primera División Nacional.

El presidente de la entidad, Francisco Santos, anunció que el club se hará cargo de las divisiones inferiores. Además, hizo oficial que asumirá la plaza en dicha categoría que deja Miguelturra tras su reciente renuncia. Francisco Santos también hizo público que el club competirá en el Grupo C con estos equipos: Teruel, Valencia, Xátiva, San Juan, Alicante, Almería, Murcia, Nueva Castilla de Madrid y Cádiz. El presidente explicó que el número total de equipos "dependerá de las chicas disponibles para afrontar la temporada", dijo.

Esta subida de categoría también lo será de nivel, por eso Francisco Santos comentó que el club "busca chicas que suban el nivel para competir. Estamos mirando por Albacete, ya que las jugadoras de esta zona conocen la categoría". En este sentido, el entrenador del equipo, Pablo Alarcón, dejó claro que "el club tampoco se cierra únicamente a la zona albaceteña y no descartamos otras regiones, aunque será complicado porque este deporte no permite mantener a chicas de fuera".

OPCIÓN DIANA SÁNCHEZ

Francisco Santos expresó el deseo de contar con la jugadora más importante de Socuéllamos, Diana Sánchez, pero es algo complicado ya que "tiene ofertas de Superliga y eso, obviamente, le interesa más". Igualmente, aseguró que "nuestra oferta siempre la tendrá encima de la mesa. Cuando ella decida venir la recibiremos como se merece", aseguró.

En cuanto a la exigencia económica que supone jugar en una categoría superior, Francisco Santos avanzó que tendrán que "aumentar el presupuesto". Sin embargo, dejó claro que "es algo que hemos analizado detenidamente antes de dar el paso y vemos que es viable".

El entrenador del primer equipo, Pablo Alarcón, agradeció la confianza depositada por parte del club, permitiéndole "cumplir un sueño". Confirmó que está rastreando todo lo posible para reforzar el equipo, pero con la idea clara de que la base del proyecto sean "chicas de la localidad".

En cuanto a la exigencia del día a día, Pablo Alarcón afirmó que "es un cambio drástico. Antes buscábamos hacer deporte y divertirnos, pero ahora buscaremos rendimiento", dijo. Para el entrenador, el reto es mayúsculo ya que es una liga "muy táctica y técnica", aseguró.

El CV Kiele Socuéllamos jugará en el Grupo C y visitará ciudades como Cádiz, Almería o...