miércoles. 08.05.2024

Este sábado se ha celebrado, en la pista del Estadio Paquito Jiménez, la primera prueba del Torneo Intervelódromos infantil y cadete, que tendrá continuidad en Membrilla (10 de abril) y Villarrobledo (24 de abril). En la prueba han participado 85 ciclistas de Castilla La Mancha y Madrid, llegados de municipios como Fuenlabrada o Galapagar.   

El torneo celebrado en Socuéllamos ha constado de dos tipos de pruebas, la vuelta lanzada y la puntuación. La primera prueba consistía en una vuelta cronometrada tras una primera vuelta de reconocimiento. La segunda, algo más larga, contabilizaba la puntuación de los cuatro primeros clasificados cada cinco vueltas, en una carrera que se disputaba a treinta vueltas.  

Los dos participantes socuellaminos hicieron un gran papel. Diego Mena, participante en la categoría cadete, quedó segundo en ambas pruebas (vuelta lanzada y puntuación), logrando el segundo puesto en la general.

interior

Por su parte, su hermano Álvaro Mena, que competía en cadete, logró quedar cuarto en vuelta lanzada y tercero en puntuación, por lo que obtuvo el tercer puesto en la general.

int2

A la entrega de premios acudieron el concejal de Deportes, José Carlos Cobo y la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que estuvieron acompañados por el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha, Vicente Alumbreros y el presidente del Club de Ciclismo de Socuéllamos, Pablo Mena. 

int1   

Los socuellaminos Diego y Álvaro Mena, 2º y 3º en el Torneo Intervelódromos