viernes. 10.05.2024

El Club Baloncesto Socuéllamos se impuso este domingo al CB Rookies de Alcázar de San Juan logrando su décima victoria consecutiva en la competición. No fue fácil, en esta ocasión, ante un rival que ha vendido cara cada derrota en su casa. De hecho, en el último cuarto, el CB Socuéllamos llegó a situarse diez puntos por debajo en el marcador.

El partido comenzó algo espeso, con un equipo local que defendió en zona durante los 40 minutos, muy replegado y cerca de su aro. Esto limitó al CB Socuéllamos a la hora de jugar para sus hombres altos y también en las penetraciones a canasta. El peso anotador dependía mucho del tiro exterior y cuando uno no tiene un buen día en ese apartado el partido se aprieta y las ventajas, arriba o abajo, se dan por la mínima.   

El partido no se rompió hasta el último cuarto, cuando los Rookies llegaron a tener diez puntos de ventaja. Los visitantes tuvieron que apretar mucho en defensa y sobre todo, empezaron a correr, con transiciones muy rápidas tras cada robo que iban reduciendo la ventaja local. El CB Socuéllamos supo jugar también en estático, moviendo muy rápido la pelota y filtrando pases a los hombres interiores que sacaron faltas y anotaron con seguridad.

Décima victoria del CB Socuéllamos que sigue invicto en la competición y que ha sabido pelear hasta el final un partido difícil en el que ha acusado la larga inactividad tras el parón navideño.

El CB Socuéllamos sigue a ritmo de récord: diez victorias en diez partidos