viernes. 17.05.2024

El entrenador del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, Ángel García Cosín, se ha mostrado satisfecho con los tres puntos obtenido y ha analizado el momento que está atravesando la plantilla y que permite aspirar a playoff. Estos son los principales temas que ha abordado en rueda de prensa:

Valoración del partido: “Se ha inclinado para el que ha querido ganar. Hemos aguantado una primera parte muy dura por el aire, pero es el escenario que tenemos para ganar y perder y nos tenemos que adaptar. El equipo que ha querido, que ha visto a Kike y Zurdo con grandes jugadas, a Carlos en profundidad, el que ha tenido presencia ofensiva ha sido el nuestro. En todo el partido no hemos recibido una ocasión clara de gol y nosotros hemos tenido mucha presencia ofensiva. El equipo cree y que vengan equipos como el Irún o el Sestao a empatar habla de lo bien que está el Socuéllamos. Es un respeto que nos hemos ganado”.

Próximos partidos: “Tenemos otro partido contra un rival directo como es el Arenas y vamos a competir sabiendo que los partidos se decantan, como hoy, en una acción. Que Socuéllamos en la jornada 34 compita por estos objetivos habla de la grandeza del fútbol y la grandeza que ha tenido este año la entidad, la población y cada uno de los futbolistas que siguen dejándose el alma”.

Cambios en la segunda vuelta: “Ha cambiado la mentalización. Se han logrado los puntos posibles para que el equipo siga creyendo y eso hace que los futbolistas den un paso más. Ahora tenemos dos partidos seguidos y tenemos la oportunidad de asustar al Arenas y al Toledo y eso lo hemos conseguido con las 33 jornadas hasta hoy”.

Planteamiento del Sestao: “Ellos sabían de la dificultad y han planteado ser férreos, que es lo que les ha llevado a perder en la primera vuelta solo un partido y recibir 22 o 23 goles en toda la competición. Nosotros hemos querido ir a por el partido y a veces el fútbol es justo”.

El estado de forma del equipo: “El equipo llega como todos, con muchos achaques y golpes, pero sobre todo con la mentalidad de seguir con la misma ambición que hasta hoy. Lo importante es la cabeza. El equipo ahora mismo cree y pase lo que pase va a dejarse el alma ante los rivales. No sabemos dónde vamos a llegar pero vamos a competir todo lo que se pueda. El equipo llega vivo, con ganas y ambición dentro de la humildad que siempre nos ha caracterizado”.

Ángel García Cosín: "El equipo está vivo, con ganas y ambición"