viernes. 10.05.2024

El Partido Socialista de Socuéllamos ha hecho llegar a los medios de comunicación un boletín informativo que ha editado con motivo de la moción de censura y que también está repartiendo a los vecinos de la localidad.

La publicación incluye una carta firmada por la alcaldesa Elena García dirigida a los vecinos en la que asegura que “Socuéllamos votó por el cambio; nuestro pueblo plantó cara a las políticas del Partido Popular desde hacía 20 años. Así, las urnas dijeron NO al retroceso, al caciquismo y al obscurantismo”.

Por otra parte, asegura que la moción presentada es “una moción de traición” y añade que es “injusta” y “sin fundamento para desbancar a quienes durante ocho meses hemos devuelto la libertad, el diálogo y otra forma de gobernar junto con todas y todos vosotros”.

En la misiva, la todavía alcaldesa agradece las muestras de apoyo y cariño, agradece el trabajo realizado por sus concejales y asegura que seguirán trabajando “en cuerpo y alma” desde la oposición “para alcanzar nuestro compromiso”.

El boletín continúa con una sección que, bajo el título de ‘La herencia de Julia Prudencia’, enumera hasta 25 acciones que achacan al anterior equipo de Gobierno como “servicios municipales de mantenimiento insuficientes”, “adjudicación de compras y servicios a quien el Partido Popular estimaba”, “falta de programación cultural estable”, “suelo industrial sin servicios” o “proyecto del bulevar con errores y excesivo coste para los vecinos”, entre otros. Además, destacan “las deudas contraídas por el gobierno del PP” y que, según asegura, ascenderían a 1,8 millones de euros a corto plazo.

También refleja el boletín las acciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del PSOE, asegurando que se ha cumplido “más del 45%” de su contrato ciudadano. Entre las acciones que señalan se pueden encontrar la “rotación para la compra de materiales en comercios locales”, “reordenación y reducción de tasas del mercadillo”, “arreglo de los problemas de seguridad en el auditorio”, “apoyo a la creación de nuevos clubes y asociaciones”, “creación de la oficina de la vivienda”, “agenda cultural permanente” o “el Plan de Ordenación Municipal en fase final”, entre otras.

Del mismo modo, adelantan algunas de las previsiones de inversión  que tenía el equipo de Gobierno para este año 2016 y entre las que se encontraban el comedor escolar, nuevo graderío en el Paquito Giménez, construcción de rotondas en las principales entradas del pueblo, ayudas directas al autoempleo y la contratación o la puesta en marcha de patronatos y consejos locales, entre otras.

El PSOE valora la moción de censura en un boletín dirigido a los vecinos