viernes. 10.05.2024

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado este miércoles la gestión del equipo de Gobierno referente a la piscina climatizada ‘Diana Sánchez’, que todavía no ha sido abierta al público esta temporada.

El concejal Alejandro Moya ha denunciado “la falta de información y de previsión por parte del concejal de Deportes” ante esta situación, recordando que “aún no sabemos nada de la apertura y nos consta que muchos vecinos se han ido a otros municipios a practicar natación”. Así, ha achacado a “la falta de previsión y de trabajo” de José Carlos Cobo el hecho de que la instalación continúe cerrada a finales de noviembre.

Moya señalaba que “desde marzo no sabemos nada del pliego de condiciones para la adjudicación de la piscina” y ha recordado que el concejal de Deportes “se comprometió en Pleno a que la piscina se abriría en noviembre”.

Así, el concejal socialista ha explicado que el equipo de Gobierno ha optado por conceder a distintas empresas, a través de contratos menores, los servicios necesarios para abrir la piscina. De esta forma, se habrían adjudicado los servicios de limpieza, mantenimiento y personal. “Se han realizado de forma improvisada y calculamos que para dos meses. Con estas adjudicaciones, vemos que la intención del equipo de Gobierno es que la gestión vuelva a empresas privadas, con el agravante de que al ser tres, veremos cómo se coordinan para el buen funcionamiento de la instalación”, dijo.

Para Moya, esta adjudicación temporal “va a motivar un sobrecoste para las arcas municipales y vuelve a conceder el servicio a empresas privadas, a pesar de la gestión de la anterior empresa, que tuvo algunos incumplimientos”.

Por otra parte, recordó que el PSOE viene reclamando un Plan de Dinamización de la piscina sin que el equipo de Gobierno haya presentado ninguna novedad al respecto. “El concejal también se comprometió a presentarlo en comisión y todavía no sabemos nada. Un incumplimiento más de este equipo de Gobierno”.

Por último, Alejandro Moya se preguntaba sobre “qué tiene que decir ante esto la concejala de UPyD, que abogaba por una remunicipalización de servicios y ante estas adjudicaciones de forma directa, sin publicidad, da la callada por respuesta”.

Centro Joven

Por su parte, el concejal Jesús Daniel Mateo denunció la situación en la que se encuentra el Centro Joven, que “ha ido caminando a la deriva hasta hace una semana. Una vez que Cobo ha dejado de vivir las rentas, el Centro Joven ha estado cuatro meses sin actividades y de ellos, un mes y medio cerrado”.

“El concejal, por desconocimiento o porque no tiene un modelo claro de gestión de los servicios públicos, ha perjudicado a los vecinos de Socuéllamos, que han sufrido las consecuencias de dar un servicio deficiente y mantener instalaciones públicas cerradas. ¿No es eso mantener un Ayuntamiento paralizado?”, declaraba el edil socialista.

El PSOE lamenta la gestión del concejal de Deportes sobre la piscina climatizada, que...