domingo. 12.05.2024

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Vanessa Sáez y Jesús Daniel Mateo han ofrecido una rueda de prensa para aclarar la polémica surgida en torno a la convocatoria del Consejo Local de Salud. En este sentido, Sáez ha manifestado que “el PSOE ni miente ni intenta confundir a la población; hacemos nuestra labor que es, además de hacer propuestas, denunciar las cosas que se hacen mal en el Ayuntamiento”.

La concejala socialista hizo un repaso a la secuencia de actuaciones en torno al Consejo de Salud en los últimos meses. De este modo, recordó que en el mes de abril, el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, convocó el Consejo como presidente del mismo. “Se le dijo que no tenía la delegación [de la alcaldesa] hecha, que no estaba en forma y se quedó sin validez. El 7 de noviembre vuelve a convocar el Consejo de Salud de la misma manera: firmando como presidente del Consejo sin tener las delegaciones hechas y con la gravedad de que presenta un reglamento para su aprobación”, ha relatado.

Vanessa Sáez continuó explicando que “en ese momento, le pidieron unos días para estudiar el reglamento. Se convoca una nueva reunión que iba a ser este martes y que el concejal ha suspendido”. Por todo ello, la concejala asegura que “el concejal ha procedido mal por dos veces, mintiendo y buscando excusas como lo del ‘error de denominación’”. Además, ha denunciado que “por dos veces no ha contado con el Partido Socialista. Representamos a más del 50% de la población, somos el grupo más votado y tenemos mucho que aportar”.

La edil, que aseguró que hasta este miércoles no recibieron el reglamento, ha lamentado la actuación del concejal popular, que “no ha sabido gestionar esto y se inventa excusas que ya nadie se cree. Intentan dejarnos al margen y no sé qué miedo tienen a que la oposición pueda aportar propuestas”.

Además, Sáez quiso dejar claro que es habitual que los grupos realicen reuniones de trabajo, “pero una cosa es eso y otra cosa es hacer convocatorias formales, con lectura de actas y todo”.

Por su parte, Jesús Daniel Mateo quiso responder a las declaraciones realizadas por la teniente de alcalde, Mar Delgado. “Queda claro que ha dejado de luchar por los intereses de los vecinos de Socuéllamos para justificar las mentiras del Partido Popular. Es sorprendente que la misma persona que defendía a ultranza que todos los grupos municipales tenían que participar en mesas de trabajo y comisiones, trate de justificar que el equipo de Gobierno haya excluido del Consejo de Salud al partido más votado de las últimas elecciones”, declaró.

Mateo Cubo, que acusó a Delgado de “tergiversar e intentar confundir a los vecinos”, explicó que el PSOE, cuando llegó al gobierno, “encontró una situación del Consejo de Salud lamentable. No existía un reglamento, no tenía designadas las competencias y se convocaba tarde, mal y nunca… Decidimos trabajar y elaboramos un reglamento que se presentó en comisión para que todos los grupos políticos aportaran”.

“Desde marzo o abril, el Consejo Local de Salud podría estar funcionando a pleno rendimiento”, dijo el concejal de la oposición. Además, recordó a Mar Delgado que “si alguien actúa atropelladamente fue ella al aliarse con el PP para hacer la moción de censura. En campaña criticaba a la gestión del Partido Popular en los últimos 20 años y con esta moción le ha devuelto el gobierno a las mismas personas que crearon el problema. Quizás la decisión que tomó fue precipitada y lo estamos viendo ahora con la gestión del equipo de Gobierno”.

El PSOE asegura que el concejal de Bienestar Social "miente y busca excusas" sobre el...