sábado. 27.04.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha respondido en rueda de prensa a las declaraciones realizadas por la portavoz socialista, Elena García, en relación a la gestión del equipo de Gobierno y “al coste que supone a los vecinos”.

Pruden Medina no ha querido entrar a valorar los temas que criticó la oposición, al considerar que “están perfectamente explicados y aclarados”. Así, para la alcaldesa es “muy significativo que saquen un tema de hace dos meses, que ocurrió la legislatura pasada. Es una señal de que la oposición trabaja poco y saca temas antiguos de los que se dieron las explicaciones oportunas. No voy a hacer ni mención porque me parece fuera de lugar. Mienten constantemente o cuentan verdades sesgadas y hay que ser más serios”.

No obstante, Pruden Medina sí se detuvo en el asunto de las dietas, lamentando que el PSOE  “siga insistiendo en temas como la factura de Las Rejas, que se explicó y aclaró con documentación, y que era un tema comarcal con una subvención”. De esta forma, pidió a Elena García que explicara a los vecinos "con claridad la comida a base de solomillo, cochinillo y paletillas de 180 euros en Olías del Rey”, y recordó que García, cuando era alcaldesa, “tenía un sueldo de 3.351 euros en 14 pagas -46.916 euros al año- y la comida se pagó con los fondos del Ayuntamiento, con el dinero de todos los vecinos de Socuéllamos”.

“Hay gastos de representación, se puede entender que tengas una comida oficial, pero la recomendación es que hay menús de 12 euros… a lo sumo de 20 euros. Esto sí que es gastar dinero público en comidas.  Con el sueldazo que tenía se lo podía haber pagado ella, que es lo que tenía que haber hecho. La portavoz da la callada por respuesta, pero los ciudadanos piden transparencia”, finalizó.

Pruden Medina: “El PSOE miente constantemente y cuenta verdades sesgadas”