viernes. 03.05.2024

La Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha lamentado las declaraciones realizadas por Elena García Zalve a raíz de la moción y en las que asegura que la popular será una “alcaldesa ilegítima”. Para Medina, esta afirmación viene a confirmar “el desprecio que esta señora tiene hacia la democracia y sus instrumentos. La moción de censura es un mecanismo legal, democrático y usado en muchos municipios cuando el gobierno municipal demuestra, como ha ocurrido aquí, una gran incapacidad para gobernar”.

La portavoz y presidenta local del Partido Popular ha recordado a García Zalve, a través de un comunicado, que las pasadas elecciones se saldaron con un empate técnico entre ambas formaciones, con una diferencia de apenas 32 votos a favor de los socialistas, que dejaron a ambos partidos con ocho concejales. “Si con estos resultados, Elena García piensa que no tengo legitimidad para gobernar, es que ha entendido muy poco del mensaje que dieron los socuellaminos en las urnas”, ha declarado.

“Elena García no ha entendido que los vecinos piden diálogo. Ha querido gobernar como si tuviera mayoría absoluta y el mandato de los ciudadanos no fue ese. Lo que expresaron en las urnas fue la necesidad de entendimiento entre los tres partidos", ha dicho la portavoz popular.

Asimismo, Pruden Medina ha recordado a la socialista que “efectivamente he pertenecido al equipo de Gobierno durante 16 años, tiempo en el que se ha comprobado el avance del pueblo en muchos sentidos”. No obstante, ha puntualizado que se presentó a las elecciones “con un programa muy definido y trabajado con numerosas propuestas que van a mejorar la calidad de vida de los socuellaminos”.

En cuanto al trabajo del que presume el equipo de Gobierno del PSOE durante estos ocho meses, Medina ha insistido en “la parálisis” que ha sufrido el Ayuntamiento. “Las excusas de la inexperiencia pueden servir un tiempo, pero después de casi nueve meses no se ha visto avance en la gestión. Eso sin contar con la política de puertas cerradas que han practicado, sin escuchar a los vecinos ni a las asociaciones”.

Junta de Gobierno Local

Por último, Pruden Medina ha lamentado la negativa de Elena García a participar en la Junta de Gobierno Local, tal y como propuso el Partido Popular en acuerdo con UPyD. “Esto demuestra nuevamente que Elena García y el PSOE se niegan a aceptar los nuevos tiempos en política. Los vecinos han pedido en las urnas diálogo y consenso entre los tres grupos políticos. Hemos querido abrir un órgano tan importante como la Junta de Gobierno a los tres partidos para que todos participemos de las decisiones de gobierno por el bien de nuestros vecinos. Si su interés fuera trabajar para todos los socuellaminos hubiera aceptado, pero ha quedado patente que esa no es su prioridad”, concluye.

Pruden Medina: “García no entiende que los vecinos pidieron en las urnas diálogo”