viernes. 10.05.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ofreció esta tarde una rueda de prensa para explicar el origen de la factura de más de 10.000 euros en el Restaurante Las Rejas que dio a conocer el Partido Socialista durante el Pleno Extraordinario del miércoles 9 de marzo. Medina, que estuvo acompañada por la concejal Hortensia López, aseguró que se trataba de una "mentira deliberada para confundir a todos los vecinos de Socuéllamos y de un acto de deslealtad".

Pruden Medina explicó que el gasto al que se refiere el PSOE corresponde a unas Jornadas Comarcales de Formación que se hicieron con el Grupo de Acción Local Promancha "destinadas a mejorar la promoción y la comercialización de los vinos de calidad de los municipios de Promancha". "Tenemos toda la documentación, hay una subvención concedida de 22.500 euros y las Jornadas se enmarcan en la celebración de Manchavino 2004. Las jornadas están totalmente justificadas, toda la documentación está en el Ayuntamiento y el Partido Socialista las conocía perfectamente", dijo la alcaldesa.

Entre las muchas facturas que figuran en el expediente, aparecen dos a nombre de Restaurante Típico Las Rejas S.L., una por valor de algo más de 4.000 euros en concepto de 'Formación, conferencias y elaboración de dossier'  y otra de 6.366 euros por 85 menús degustación ofrecidos en la Finca Los Nevados. Pruden Medina ha explicado que en esta comida participaron “los alcaldes de Promancha, bodegueros y medios de comunicación de la comarca”, y que ambas facturas fueron abonadas con cargo a la subvención de Promancha. En las jornadas habrían participado todos los municipios de Promancha, Arenales de San Gregorio, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Tomelloso y Herencia, además de Socuéllamos.

Para la alcaldesa “es muy poco ético, sabiendo de la existencia de esta subvención, decir en el Pleno que el Ayuntamiento ha gastado 10.000 euros en una comida para los concejales. Es una deslealtad, y encaja perfectamente en el lema del PSOE: 'miente que algo queda'. El Partido Socialista ha tenido siempre esta información, y entendemos que ha sido un intento a la desesperada para difamar y verter basura”, ha dicho.

Para Pruden Medina el grupo socialista ha quedado “retratado”, y ha concluido señalando que “si siguen insistiendo en esta mentira no descartamos poder tomar acciones legales. Lo estudiaremos”.
 

Pruden Medina: "La factura de Las Rejas es una mentira deliberada del PSOE"