viernes. 26.04.2024

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos ha aprobado este viernes de forma definitiva las Ordenanza Fiscales para el año 2017. Lo ha hecho en un Pleno Extraordinario en el que se ha votado en primer lugar la urgencia, motivada por la necesidad de que las ordenanzas estén publicadas antes de que finalice el año y entren en vigor el 1 de enero.

El segundo punto trataba sobre la alegación presentada por un vecino, debido a su desacuerdo con la tasa de depuración de aguas, al considerar que la cantidad que se cobra es superior a la real. En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista, Elena García, ha explicado su voto a favor de desestimar la alegación “porque no es el momento”, remitiéndose a un informe técnico. No obstante, ha pedido al equipo de Gobierno que estudie las alegaciones, a lo que la alcaldesa, Pruden Medina, ha respondido anunciando una próxima reunión con Aquona.

De este modo, una vez desestimada la alegación, se han aprobado las ordenanzas por unanimidad entre los tres grupos políticos.

El Pleno aprueba por unanimidad las Ordenanzas Fiscales para el año 2017