viernes. 10.05.2024

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebró esta tarde un Pleno ordinario en el que se aprobó, entre otros puntos, una moción de urgencia presentada por el PSOE en la que proponían la realización de una auditoría legal y económica de las cuentas del Ayuntamiento llevada a cabo por los propios técnicos municipales.

La alcaldesa Elena García explicó que la propuesta aprobada en Pleno de solicitar una auditoría a través del Tribunal de Cuentas no fue posible por cuestiones técnicas, por lo que encomendó esa misión a los técnicos municipales, en concreto a los servicios de Secretaría e Intervención. "Queremos ampliarla a estos ocho meses para que también entre nuestra gestión", afirmó la alcaldesa.

La propuesta fue votada a favor por el Grupo Municipal Popular y también por el de UPyD, por lo que la moción fue aprobada por unanimidad.

Dietas de los concejales

El Pleno trató además otras cuestiones como la dieta de los concejales por asistencia a los Plenos, que el PSOE propuso reducir a la mitad. Elena García explicó que los Plenos mensuales son un gasto innecesario para las arcas del Ayuntamiento, en torno a 1.300 euros al mes. Por su parte, Mar Delgado afirmó que la preparación de un Pleno exige un trabajo intenso y que no todos los concejales están liberados. La propuesta fue rechazada por los portavoces del PP y UPyD, por lo que no salió adelante.

El Pleno aprobó también, por unanimidad, la propuesta del PSOE en relación a las contribuciones especiales, así como las propuestas de UPyD de crear una base de datos de empresas y autónomos, un grupo de trabajo en torno a la televisión local y un enlace para la reserva de la sala de reuniones en el portal municipal de internet. 

El Pleno aprueba por unanimidad hacer una auditoría económica del Ayuntamiento