domingo. 28.04.2024

El concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, respondió al concejal socialista Alejandro Moya que compareció ayer ante los medios para criticar su gestión y que según el titular de Deportes dijo "muchas falsedades y medias verdades, que son las peores mentiras".

Cobo se refirió a las palabras de Moya en el que le acusaba de “nulo interés por su área”, y que el concejal popular tachó de "mentira", alegando que se reúne de forma periódica con clubes, escuelas y asociaciones deportivas. "Soy un concejal abierto, cercano y accesible para todos y no como otros que había antes que solían dejar de lado los problemas que le llegaban", aseguró. 

Referente a los problemas que Moya citó en las diferentes instalaciones deportivas de la localidad, Cobo se defendió asegurando que "el Roberto Parra es un pabellón que está siempre en perfecto estado porque lo limpia todos los días la conserje contratada", de la que "nunca hemos recibido ninguna queja, ni por parte de aficionados ni del CB Socuéllamos, que es el que usa habitualmente la instalación", zanjó.

José Carlos Cobo sí reconoció "problemas con el agua caliente o una de las canastas", aunque señaló que esos problemas "ya están solventados".

En cuanto a los bordillos y acerados del Paquito Giménez, el concejal informó de que "la orden está dada a los servicios de Mantenimiento desde hace semanas", pero justificó que el servicio "tiene mucho trabajo y más con la reciente edición de Manchavino, en la que han trabajado mucho y de forma excelente, como han visto todos los vecinos". En esta cuestión, finalizó diciendo que este desperfecto "no supone ningún peligro para ningún ciudadano al estar debidamente señalizado".

Siguiendo con la pintura del campo de fútbol, Cobo señaló que el concejal socialista "no se entera", ya que "debería saber que los trabajos de pintura se llevan realizando desde el lunes de esta semana, empezando por la zona de los vestuarios y continuando con el graderío", concretó.   

El concejal popular también informó de que los presupuestos de la pista de frontón "están pedidos e irán a Junta de Gobierno". Seguidamente, aseguró que su grupo también tiene un Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas, "dotado de cantidades específicas para cada instalación que figuran en el presupuesto, acusando al concejal socialista de "no haberlo leído". 

Referente a la "parálisis institucional", José Carlos Cobo aclaró que no hay comisiones desde finales de julio, "porque es un mes de menor actividad, además de ser un período de vacaciones", asegurando que en septiembre se retomará dicha comisión. Cobo defendió esa postura como "decisión lógica" y dijo que "quizá lo que ocurre es que están enfadados porque es una comisión que no van a cobrar", sentenció.

DESFIBRILADORES

Para finalizar su intervención, el concejal popular anunció que el Ayuntamiento de Socuéllamos se adhirió hace unos meses a la campaña ‘Salva un corazón, salva una vida’, de la Diputación de Ciudad Real, y como consecuencia de esta adhesión nos han sido asignados dos desfibriladores automáticos con el equipamiento adecuado", un material que "será recibido en los próximos días", dijo.

José Carlos Cobo: "Moya ha dicho falsedades y medias verdades, que son las peores...