viernes. 17.05.2024

Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Antonio Moreno y Pedro Arrabales han comparecido este jueves en rueda de prensa para valorar la actuación del equipo de Gobierno en materia de Educación.

En primer lugar, José Antonio Moreno ha mostrado su preocupación en relación a asuntos como la oferta educativa de la escuela de adultos. El concejal socialista ha explicado que en la comisión de Educación y Cultura del pasado 17 de mayo hizo un ruego a Mari Carmen Toledo solicitando información al respecto con la intención de “aportar posibles mejoras proponiendo nuevos cursos. Algunos ya me fueron demandados por parte de colectivos como por ejemplo un curso de comprensión lectora para la prueba teórica del permiso de conducción orientado a personas con necesidades educativas especiales”.

En este punto, Moreno asegura que “la concejala dijo que no podía informarme porque no es conocedora de esta publicación. ¿Cómo puede ser que no esté enterada de algo tan importante como es la educación de adultos en Socuéllamos?”.

Por otra parte, explica que ese mismo día, en la comisión permanente del Consejo Escolar, el director del colegio Gerardo Martínez expuso la dificultad de celebrar en el centro la Escuela de Verano debido a unas obras de arreglo y remodelación del patio que se van a llevar a cabo. Según José Antonio Moreno, la concejala de Educación contestó “que tampoco sabe nada, que desconoce la realización de esas obras y debe ser cosa de Urbanismo. Unas obras tan importantes en un centro deben ser conocidas por la Concejalía y tener prevista soluciones”.

Por su parte, Pedro Arrabales ahondó en las críticas a la concejala de Educación, recordando que Toledo ya fue titular de esta área en la anterior legislatura. “Vemos incompetencia y un gran desconocimiento en todas las materias de su área: dejó perder el proyecto Erasmus Plus, no supo contestar en Pleno lo que era la FEUP (Federación Española de Universidades Populares), no tenía constancia de las cochinillas en un centro educativo de la localidad, no tiene constancia de información de la escuela de adultos o las obras en los centros educativos”, dijo Arrabales.

Además, el concejal del PSOE asegura que Toledo “es inaccesible para la ciudadanía. Nos han llegado muchísimas quejas de ciudadanos y colectivos a los que es muy difícil contactar con ella porque no se le ve por el Ayuntamiento”.

También recordó que recientemente el equipo de Gobierno pidió la dimisión de José Antonio Moreno y Arrabales se preguntaba, “después de dos meses de gobierno con esta incompetencia en el área de Educación, ¿quién debe dimitir ahora? Sabemos que Mari Carmen Toledo no va a dimitir porque, aunque no está liberada, cobra al mes en torno a unos 700 euros”.

Del mismo modo, lanzó una pregunta a la concejala de UPyD, Mar Delgado: “¿Qué opina usted, como educadora y siempre preocupada por temas de Educación, de su socia de gobierno sobre estos temas?”. Por último, Arrabales aseguró que el voto de Mar Delgado “está absorbido por el Partido Popular” y criticó que “ahora apoye proyectos a los que antes se oponía”.

El Grupo Socialista lamenta "el gran desconocimiento en todas sus áreas" de la...