domingo. 19.05.2024

La Diputación de Ciudad Real, ha realizado este martes, la entrega de 101 desfibriladores a 57 municipios de la provincia, que participaron en la convocatoria 'Salva un corazón, salva una vida', hecha pública el pasado 23 de diciembre de 2014 para la dotación de desfibriladores y módulos de rescate cardíaco, dirigido especialmente a la práctica deportiva segura, en la que ha invertido 200.000 euros.

En esta convocatoria se invitaba a los ayuntamientos y EATIM de la provincia a acogerse a esta subvención en especie con fecha fin a 23 de enero de 2015. Socuéllamos no está dentro de la entrega de estos desfibriladores, algo que ha lamentado la alcaldesa Elena García, ya que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular dejó pasar la oportunidad de que llegaran a nuestra localidad un total de tres desfibriladores (los correspondientes a municipios mayores de 6.001 habitantes). Igualmente tampoco se obtuvo formación para 21 personas, dirigida a la cualificación de monitores de actividades deportivas, gerentes o responsables de instalaciones deportivas, policías locales, miembros de Protección Civil o Cruz Roja y profesionales de la salud.

García Zalve ha recordado la necesidad que existe en Socuéllamos de estos aparatos “que salvan vidas”. “Hace unas semanas, una asociación deportiva organizaba una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para adquirir uno y entregarlo a Protección Civil y pueda ser utilizado, en caso de necesidad, en cualquier práctica deportiva que se realice en Socuéllamos”, indicaba la alcaldesa. Además, Elena García  ha proporcionado las altas cifras de muerte por paro cardiaco practicando algún deporte en España, cerca de 30.000 al año, “por lo que creemos que son imprescindibles en las localidades". El Partido Popular de Socuéllamos dejó pasar la oportunidad que brindaba la Diputación de Ciudad Real y nos gustaría saber cuál fue la razón y el porqué hoy nuestro pueblo se queda sin estos tres desfibriladores”.

Elena García lamenta que el PP no solicitara tres desfibriladores