lunes. 06.05.2024

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, ha valorado unos resultados electorales en los que el PSOE ha perdido escaños, aunque ha mantenido su lugar como segunda fuerza política. Elena García ha recordado que “de sorpasso no ha habido nada”.

La portavoz socialista ha señalado que los resultados “son la consecuencia de que Podemos no apoyara la investidura de Pedro Sánchez y la única beneficiada del egocentrismo de Pablo Iglesias ha sido la derecha, que se ha visto reforzada”. En este sentido, García Zalve recordaba que el Partido Popular “ha hecho mucho daño a este país, con recortes y dañando el estado del bienestar”. “¿Qué más nos tienen que hacer para que abramos los ojos?”, se preguntaba.

En cuanto a los resultados locales, ha agradecido la confianza de los vecinos que han votado al Partido Socialista y ha achacado la pérdida de votos a la alta abstención, que en Socuéllamos ha aumentado cuatro puntos respecto a diciembre. “Ha habido una participación baja y eso siempre se refleja en la izquierda. Los votantes del Partido Popular son fieles y, en ese sentido, la izquierda es más castigadora. La derecha se mueve de un partido a otro, como se ha visto con la pérdida de votos de Ciudadanos, pero no se abstiene”, ha dicho.

Elena García también reflexionaba sobre la abstención entre los jóvenes. “La edad media de los votantes es alta y mucha gente joven no va a votar, a pesar de que nos jugamos mucho, porque está desencantada con la política. Hay que hacer una reflexión sobre la situación de la juventud”.

Elena García: "El egocentrismo de Podemos ha reforzado a la derecha"