domingo. 05.05.2024

En este último día de campaña electoral, el Partido Popular de Socuéllamos ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa Kiele, con la presencia del candidato al Senado por Ciudad Real, Carlos Cotillas, la diputada regional Cortes Valentín, la presidenta local del partido, Pruden Medina, y concejales del equipo de Gobierno.

Medina ha agradecido la visita de Cotillas y ha valorado el desarrollo de la campaña asegurando que ha sido “austera y cercana a los ciudadanos”. “Hemos visitado colectivos, empresas, asociaciones, agricultores… hemos estado con todo el tejido social contando lo que ofrece el Partido Popular. Agradezco al candidato al Senado que esté aquí apoyando a las empresas, que son las generadoras de empleo. Hay que crear el marco adecuado para que las empresas se puedan desarrollar y crear puestos de trabajo”, ha dicho.

Por su parte, Cotillas ha señalado que el deseo del Partido Popular “formar un gobierno moderado, estable, serio y responsable que continúe las líneas que nos han llevado a la recuperación económica. Los ciudadanos ya saben lo que ofrece la nueva política: una lucha por los sillones y volver al pasado de la crisis, de la recesión económica de Zapatero y al siglo XIX”.  

En cuanto a la visita, el candidato popular ha manifestado que durante la campaña han visitado “a todos los sectores de la población, pero especialmente a los agricultores y a las pymes. Nuestro objetivo es crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años y eso se hace incentivando las iniciativas empresariales, eliminando trabas y favoreciendo la contratación indefinida”.

Como propuesta del Partido Popular, ha resaltado la promesa de “bajar impuestos y subir las pensiones, que significa más dinero para el bolsillo de los contribuyentes que pueden utilizar en consumir, invertir o ahorrar. Con la creación de empleo se genera más cotizantes y más oportunidades para mejorar la sanidad, la educación y las pensiones”.

También ha enumerado algunas de las propuestas que su partido recoge en el programa electoral: “El joven que encuentre su primer puesto de trabajo no va a pagar el IRPF durante el primer año; los desempleados que se hagan autónomos van a tener una tarifa plana y dos años sin pagar el IRPF; los empresarios que hagan contratos indefinidos van a estar exentos de los primeros 500 euros a las cotizaciones sociales. A todos les vamos a bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas”.

Sobre el escenario político que puede quedar tras las elecciones del domingo y la voluntad de pactos, Carlos Cotillas ha asegurado estar convencido de que los resultados “no van a ser como diciembre, va a haber un apoyo mayoritario al Partido Popular”. Además, ha señalado que el Partido Popular defenderá “que el partido más votado sea el que gobierne y para ello tenderemos la mano a aquellos que estén dispuestos a trabajar con nosotros en garantizar la unidad de España, crear empleo, subir las pensiones, mejorar los servicios públicos y garantizar la libertad de los ciudadanos. Son principios muy básicos y quien defienda esto estamos dispuestos a llegar a acuerdos con ellos. España necesita un gobierno estable y el Partido Popular se lo ofrece”.

Carlos Cotillas: "España necesita un gobierno estable y el Partido Popular se lo ofrece"