miércoles. 08.05.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha realizado una valoración del pleno ordinario celebrado el pasado viernes 29 de enero a través de una nota de prensa. García Zalve considera que entre varios asuntos a destacar, el principal es la petición de UPyD de dimisión de la alcaldesa, seis meses después de tomar posesión del cargo “por un motivo que creo no está justificado, como el no tener a fecha 29 de enero los presupuestos terminados, cuando se ha demostrado a la portavoz de esta formación, Mar Delgado, el trabajo que se está realizando durante todo este tiempo, del que ella es partícipe, no colaborando, pero sí siendo conocedora. No nos pueden acusar de no trabajar en este período de tiempo y el no presentar los presupuestos en este pleno no es motivo de peso para presentar una propuesta de dimisión”. Para la alcadesa es un claro acto de irresponsabilidad, por lo que García Zalve rechazó el ruego de dimisión solicitado por la portavoz de UPyD.

Por otro lado cree que la actuación de Delgado en los plenos “tiene un lado populista y de lucimiento, ya que conoce las respuestas a todas las preguntas que realiza, pues aparte de ser miembro de las comisiones donde son pocas las propuestas que plantea, pertenece también a la Junta de Gobierno Local, participando, por tanto, en prácticamente todas las decisiones que se toman por parte del equipo de Gobierno".

Elena García también se ha referido al posible pacto que pudo darse entre ambos grupos políticos. Sobre este acuerdo, ha explicado que tras varios meses de reuniones y negociaciones "la formación que lidera Mar Delgado pedía estar al frente de algunas concejalías. Se planteó incluso la liberación de Delgado, pero decidieron de un día para otro que no firmaban ese acuerdo tratado, pasando a tomar otra postura que no entendemos, la de la crítica gratuita, porque no nos pueden acusar de no trabajar”. Los motivos de no pactar con el gobierno, según la alcaldesa, es que Mar Delgado “se sentía cómoda siendo equipo de gobierno y oposición a la vez, como ella misma llegó a manifestar en declaraciones pasadas, algo en lo que no puedo estar de acuerdo, ya que no se pueden ejercer los dos papeles a la vez. Utiliza esa postura para arremeter contra el equipo de Gobierno, no sé si mal asesorada por quienes le rodean. Lo que sí es verdad es que los únicos perjudicados son los ciudadanos de Socuéllamos”.

García Zalve considera que hubiera estado bien el haber formado ese pacto, “porque hubiera sumado, facilitando el trabajo que se realiza y para que conociera de primera mano qué es llevar un ayuntamiento, ya que parte de las manifestaciones erróneas que plantea UPyD es por el desconocimiento que tiene del funcionamiento del consistorio”.

En cuanto a las intervenciones del Partido Popular en el Pleno, manifestó que "una vez más se mostró que poco tienen que decir, ya que se limitaron a volver a preguntar por asuntos ya tratados y respondidos en plenos anteriores, evidenciando así su débil labor de oposición".

La alcaldesa asegura que la postura de Mar Delgado en los plenos tiene un lado...