miércoles. 08.05.2024

Durante la mañana del domingo, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos acogió una cata de la D.O.P. Ribera del Júcar en la que mostraron un total de cinco vinos tintos, blancos y rosados. Dentro de los tintos, los asistentes pudieron disfrutar del Tempranillo y el Bobal. En los blancos, un Moscatel dulce, con los rosados cerrando la carta de presentación.

El acto fue presentado por Juancho Villahermosa, asesor de la D.O.P. Ribera del Júcar. En su alocución afirmó quedar sorprendido por las instalaciones socuellaminas, "me parece un entorno precioso". Además, agradecía al Ayuntamiento de Socuéllamos la posibilidad de mostrar su producto. "Agradecer al Ayuntamiento de Socuéllamos la oportunidad de presentar estos vinos de la periferia, que entendemos son del agrado de los socuellaminos porque son entendidos en la materia y sabrán apreciarlos".

Por su parte, la concejala de Turismo, Cultura y Medios de Comunicación Hortensia López, valoraba la oportunidad de abrir el Museo Torre del Vino a otros productos no tan cercanos a nuestra tierra, "dentro de la labor de difusión de la cultura del vino, hemos decidido realizar invitaciones a diferentes D.O. en Castilla-La Mancha. Nuestro objetivo es promocionar los vinos de Socuéllamos, pero también la cultura vinícola de la región, por eso quiero agradecer a Juancho su total disposición".

Finalmente, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, también valoraba la importancia de esta cata. "Es un objetivo importante dar a conocer todos los vinos de La Mancha. Hay que aprovechar este espacio para desarrollar nuestra cultura", dijo.

Los vinos de la Ribera del Júcar llegan a Socuéllamos