sábado. 27.04.2024

El Museo Torre del Vino ha acogido este sábado el taller de cata ‘Las Bacantes’, que ha contado con la participación de una veintena de mujeres. En primer lugar, las participantes han realizado una breve visita al museo para luego pasar a la cata, que ha sido dirigida por el presidente de la Asociación de Catadores de Socuéllamos, Antonio Reales.

‘Las Bacantes’ es un taller de vinos blancos dirigido a mujeres y explicado desde el conjunto de mitos, tradiciones y expresiones artísticas que conforman la antropología del vino. Antonio Reales ha explicado que “las Bacantes era un grupo de mujeres que adoraban al dios Baco y celebraban unos eventos en los que bebían hasta perder el sentido. Hemos querido imitar estas reuniones haciendo una cata de mujeres, pero bebiendo con mesura y prudencia”.

Mujeres Museo Torre del Vino

Las participantes han tenido la oportunidad de degustar cuatro vinos blancos de nuestro municipio: un airén de la Cooperativa Cristo de la Vega, un Sauvignon Blanc de Bodegas Lahoz, un verdejo de Finca El Refugio y un Chardonnay de Bodegas Delgado Collado. “Se han elegido vinos blancos porque creo que a las mujeres les gusta más. Se va a hacer una diferenciación de cada vino para que aprendan a distinguir las distintas variedades”, ha señalado Reales.

Antonio Reales

Siguiendo este hilo conductor antropológico, el Museo Torre del Vino celebrará el viernes 9 de septiembre una cata de tintos dirigida exclusivamente a los hombresque tendrá por título ‘Simposio Platónico’, recordando las reuniones dedicadas al vino y al debate filosófico que se desarrollaban en la Antigua Grecia. 

Una veintena de mujeres participa en la cata de vinos blancos 'Las Bacantes'