viernes. 26.04.2024

La Asociación de Catadores de Socuéllamos ha celebrado este domingo el XI Concurso Comarcal de Catadores de Vino de San Isidro. Este año, la prueba no se ha podido realizar en Titos como es habitual y ha tenido lugar en el Museo Torre del Vino con una treintena de participantes.

El concurso ha constado de cinco pruebas: cuatro de ellas consistentes en ordenar de mayor a menor la acidez total, la acidez volátil, el alcohol y el azúcar. La última de las pruebas consistió en determinar la variedad de uva de las cuatro muestras ofrecidas.

IMG_2315

El primer premio, tras realizar un desempate, ha sido finalmente para Jacinto Trillo, que ha obtenido 75 euros, un jamón serrano y un lote de vinos donados por ASOCAVISO. El segundo premio lo ha logrado Javier Lara Alcolea, que se ha llevado 50 euros, una paletilla y un lote de vino. El tercer premio ha sido para María Jesús Hurtado, con 25 euros, un salchichón y un lote de vinos. También han recibido como premio un lote de vino el cuarto y el quinto clasificado, Federico Infantes y Paco del Amo Rubio.

Los premios han sido donados por la Asociación Cultural San Isidro Labrador y la propia Asociación de Catadores.

IMG_2318

IMG_2351

Una treintena de catadores participa en el Concurso Regional de Cata de San Isidro