domingo. 05.05.2024
LA ASOCIACIÓN CULTURAL ESPERA QUE EL 'PARÓN' SIRVA PARA DAR UN IMPULSO EL PRÓXIMO AÑO

Los Tambores de la Piedad no procesionarán esta Semana Santa por falta de componentes

El presidente de la Asociación Cultural, Ramón Montero, explica que han tomado esta decisión ante la imposibilidad de llevar a cabo los ensayos mínimos. Asegura que es un paréntesis para volver el próximo año con un nuevo impulso.

IMG_3446
Los Tambores de la Piedad procesionando el Domingo de Ramos. / Foto: Socuéllamos Digital.

La Asociación Cultural Tambores de la Piedad no participará esta Semana Santa en los desfiles procesionales por “falta de músicos” para desarrollar su trabajo. Así lo anunció este viernes en un breve comunicado en redes sociales causando la sorpresa de muchos vecinos.

El presidente, Ramón Montero, ha explicado a este periódico que ha sido una decisión difícil que tiene como objetivo “partir de cero y dar un nuevo impulso para el año que viene”. Según ha señalado, la asociación ha decidido no salir este año por falta de componentes en los ensayos. “Hay gente que se ha ido retirando y, aunque han entrado algunos jóvenes, hay muchos componentes que no pueden acudir a los ensayos por diferentes motivos”.

Ramón Montero recuerda que es necesario ensayar para ofrecer calidad e introducir novedades en su repertorio de marchas. “Si no se ensaya se pierde calidad. En estos años hemos conseguido muchas cosas y por eso mismo, tenemos que salir sonando como tiene que sonar”. De hecho, este año han comenzado a ensayar, pero han terminado tomando esta decisión ante las numerosas ausencias.

En estos últimos años, cuenta Montero, se han ido tomando medidas para impulsar la asociación, aunque “no han dado resultado”. “Queremos reciclar, partir de cero y dar un aire nuevo. Estamos muy interesados en que esto no se pierda y ya estamos pensando en el año que viene”, asegura. En este sentido, adelanta algunas ideas como la posibilidad de organizar un curso de percusión como requisito previo para formar parte de la asociación.

En cuanto a procesión de Nuestra Señora de la Piedad, Ramón Montero asegura que ha puesto en conocimiento de la Cofradía la decisión de la asociación, pero desconoce si saldrá otra banda o no. En cuanto a la Tamborrada, Montero señala que ya se había decidido no celebrarla ya que el año pasado "se había enfriado" bastante.

Por último, la asociación agradece la acogida que siempre ha tenido por parte de los vecinos de Socuéllamos. De esta forma, habrá que esperar un año para volver a escuchar a una de las bandas más características de nuestro pueblo.

Los Tambores de la Piedad no procesionarán esta Semana Santa por falta de componentes