viernes. 17.05.2024

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha salido en procesión este Sábado Santo por las calles de Socuéllamos. Junto a los nazarenos, ataviados con su clásica túnica y capirote negros y su capa blanca, salieron también la Banda de Cornetas y Tambores de La Soledad y la Banda Municipal, que entonaron las típicas marchas de Semana Santa.

int

No faltaron las mujeres vestidas de mantilla por delante del paso de la Virgen La Soledad, una imagen realizada por los valencianos Román y Salvador (talleres) y donada por Andrés Izquierdo Alcolea. Se trata de una reproducción de Nuestra Señora de la Esperanza de Ciudad Real, que sale en carroza de plata adornada con una tela negra y rodeada de flores y velas, lo que le da mucha luminosidad.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, la imagen se paró a la altura del Ayuntamiento, donde el pedroteño Ángel Carrizo le entonó una saeta. Carrizo, participante en el Recital de Saetas Villa de Socuéllamos que se celebró hace unos días, entonó los versos de la saeta Soledad. 

ot

Nuestra Señora de la Soledad procesiona en la noche de Sábado Santo