MUSEO TORRE DEL VINO

El Museo Torre del Vino da a conocer la programación del mes de junio

El Museo acogerá durante el mes diversas actividades, destacando un taller de iniciación a la cata de vinos rosados dirigida por Antonio Reales. 

El Museo Torre del Vino ha dado a conocer la programación de actividades prevista para este mes de junio. Durante el pasado fin de semana, el Museo estuvo presente en el Simposio anual de la Asociación de Museos del Vino de España. De igual modo, en sus inmediaciones se celebraba con éxito la I Feria de Muestras Multisectorial de Socuéllamos.

Las actividades prosiguen este miércoles día 7 a las 20.00 horas, con el acto institucional de reconocimiento a las familias y asociaciones que visten Cruces de Mayo en la localidad. Ya durante el fin de semana, se celebrará el I Encuentro de Encajeras Ciudad de Socuéllamos, que tendrá como punto neurálgico una carpa instalada en las cercanías del Museo.

Por otra parte, el sábado 17 de junio, a las 12.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios de la I Liga de Mus y el encuentro entre pueblos, con Tembleque como invitado. Se trata de un acto organizado por la asociación Socuélla´Mus.

El domingo 25 de junio tendrá lugar un taller de cata de iniciación de vinos rosados locales bajo el nombre de ‘La vie en rose’. Será a las 13.00 horas y, bajo la dirección de Antonio Reales, se catarán los vinos Yugo Rosado, Rosé Bodegas Cautela, Rosado Viñas del Cerro, Rosado Sol de Agosto de EHD, Syrah Rosado El Legado de Finca El Refugio y Rosado Vegacórcoles de Bodegas Lahoz. La entrada es gratuita pero es necesaria inscripción previa en el teléfono 926 674 905 o en el mail: [email protected]

Igualmente, durante el mes de junio continuará el Juego de las Pistas del Museo Torre del Vino con la participación de los centros educativos de la localidad.