viernes. 10.05.2024

El próximo domingo, 17 de abril, tendrá lugar el IV Canicross de Socuéllamos. Este año hay muchas novedades, entre ellas, que se disputarán dos carreras. La primera prueba tendrá su salida a las 10,30 horas y será una prueba incluida en la I Liga Provincial de Canicross Sanchocan.

La prueba del domingo es la última de la liga con lo que, tras la llegada a la meta, se conocerán los campeones de la liga 2015/16. Para la inscripción de esta prueba, que consta de 6,5 kilómetros, se debe buscar el grupo de la Liga Sanchocan en Facebook y rellenar el formulario de inscripción, el número de cuenta y toda la información. Entre otros participantes, esta prueba contará con una persona invidente con su perro guía.  

A las 11 de la mañana se hará el control veterinario y la recogida de dorsales para la carrera popular, de 3 kilómetros, que saldrá a  las 12 horas. Toda la información referente a esta carrera también está en Facebook, en la página de Canicross Socuéllamos. Los participantes tendrán su bolsa de corredor y una cerveza (los mayores de edad). El punto de entrega de dorsales será además un punto de recogida de pienso al que pueden acudir con un kilo de pienso tanto participantes como espectadores. 

Los trofeos de la carrera popular este año son dibujos de la artista valdepeñera Lara Fernández, piezas únicas exclusivas para este IV Canicross. Están expuestos en el restaurante Kiele, desde donde tendrá lugar la salida. Tras la entrega de trofeos y regalos, los participantes podrán comer en el restaurante Kiele por sólo 5 euros.

La cuota de inscripción para la popular son 5 euros y 10 para la liga. Existe el dorsal 0 si se quiere colaborar pero no se puede participar. En ese caso se puede hacer el ingreso por el importe de la inscripción (o más, si se desea) y poner en el concepto el nombre y el dorsal 0. Los participantes pueden inscribirse el mismo domingo.

También habrá sorteo de regalos, como por ejemplo una cena para dos personas en el restaurante La Plaza, una paletilla, varias cestas de belleza para personas y para los peludos... Además, el canicross estará amenizado por la música de Ant. Kessaman.

La organización de la carrera quiere recordar que "no tener perro no es una excusa para no asistir, puesto que siempre se puede sacar, como viene siendo tradición, un 'aspito' de la protectora Aspa Más que Perros". Para ello sólo hay que enviar un correo a [email protected].

Toda la recaudación de las inscripciones se destina íntegramente a esta asociación, "que está desbordada como es sabido por todos". 

cartel interior

Llega la IV edición del Canicross de Socuéllamos con muchas novedades