jueves. 02.05.2024

Con el objetivo de introducir a los jóvenes en la cultura del vino, un grupo procedente de la localidad conquense de Iniesta ha participado este sábado en el taller de aromas sobre mosto de uva, que ha organizado el Museo Torre del Vino con la colaboración de la Asociación de Catadores de Socuéllamos.

La idea nació de Ana Pérez, profesora de inglés del IES Cañada de la Encina de Iniesta, que conoció el museo en la pasada edición de Manchavino. La docente ha propuesto un proyecto a sus alumnos para la elaboración de un trivial en inglés con preguntas relacionadas con el vino y consideró la infraestructura un buen instrumento para que los alumnos tomaran contacto con este mundo.

Tras la llegada a Socuéllamos y un buen almuerzo, el grupo (once alumnos y cuatro adultos) ha realizado un recorrido por las diferentes salas del museo, participando en el trivial que están elaborando. Posteriormente, se ha iniciado una cata de aromas de mosto impartida por Antonio Reales, presidente de ASOCAVISO.

Los alumnos han estado muy receptivos y muchos de ellos han demostrado poseer un gran olfato para detectar los aromas del mosto. Ante varias opciones, la mayoría ha acertado las esencias propuestas que consistían en manzana, pomelo, mantequilla, cuero o trufa, entre otras muchas.

El grupo de Iniesta ha quedado “encantado” con esta visita. La profesora Ana Pérez asegura que “los alumnos están muy contentos y la visita ha servido para que conozcan desde cerca las particularidades de la cultura del vino”. 

Un grupo de jóvenes de la provincia de Cuenca participa en el taller de aromas de mosto...