SALA DE CRIANZA DE BODEGAS CRISVE

Éxito de participación en el XLI Concurso Nacional de Catadores de la Cooperativa Cristo de la Vega

El ganador fue Fernando Santos, de Villarrobledo, y el resto de premios fueron para catadores socuellaminos. En categoría local se impuso Julio Medina. En el acto se galardonó a Juan Carlos Picazo y a Juan Miguel Del Real Sánchez Flor. 

La Cooperativa Cristo de la Vega ha celebrado este domingo el XLI Concurso Nacional de catadores de vino, que ha contado con cerca de cuarenta participantes. El ganador ha sido Fernando Santos Jiménez, de Villarrobledo, que ha obtenido un premio de 600 euros y trofeo. En segundo lugar ha quedado el socuellamino Jacinto Trillo López, con un premio de 400 euros y trofeo. Juan Carlos González, también de Socuéllamos, ha obtenido el tercer premio, con 300 euros y trofeo. En cuarto lugar ha quedado Rubén Delgado y en quinto Damián Alarcón, ambos también de Socuéllamos. El premio al primer clasificado local (después de los cinco primeros) fue para Julio Medina

Los participantes han concursado en seis pruebas: graduación alcohólica, acidez total, tanino, sulfuroso, variedades de vino blanco e identificación de crianza, reserva, gran reserva y tinto joven.

En el acto, se ha entregado el premio Yugo Quijote al juez Juan Carlos Picazo en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito jurídico. El premiado tiene una gran vinculación con Socuéllamos ya que su padre José Luis, natural de la localidad, fue uno de los socios fundadores de la Cooperativa Cristo de la Vega.

IMG_2975

Por otra parte, el galardón ‘Yugo, una vida dedicada al vino’ se entregó a Juan Miguel del Real Sánchez Flor por su trayectoria en el desarrollo del cooperativismo agroalimentario, especialmente en Castilla-La Mancha. El galardonado es subdirector y tiene diferentes responsabilidades en asesoría jurídica de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha (antigua UCAMAN).

IMG_3004

Ambos se mostraron agradecidos por el reconocimiento, destacaron su vinculación con Socuéllamos y elogiaron el trabajo que está desarrollando la Cooperativa para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y luchar por los intereses de los agricultores. En este sentido también fueron las intervenciones de la alcaldesa, Pruden Medina, y el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, presentes en el acto.

El presidente de la Cooperativa, Emilio Medina, felicitó a los ganadores y galardonados y destacó la importancia de este concurso que lleva más de cuatro décadas celebrándose. Al concurso también asistieron la Reina y Damas de la Feria, el pregonero, Jordi López, miembros de la Junta Rectora de la Cooperativa y de la Corporación Municipal, así como numeroso público.

IMG_3080

IMG_3071

IMG_3054

IMG_3033

IMG_3028

IMG_3015