sábado. 27.04.2024

El Museo Torre del Vino ha sido el escenario elegido para la cata de ensayo que ha celebrado este viernes la Asociación de Catadores de Socuéllamos (Asocaviso), con la colaboración del Coro Femenino de la Universidad Popular y el director de Wine Up Consulting, Joaquín Parra.

El presidente de Asocaviso, Antonio Reales, destacaba la nueva colaboración del Coro de la UP, “después del éxito que cosechó la cata musical celebrada el pasado mes de noviembre”. La cata ha estado centrada en los espumosos, protagonistas de estas fechas. En este sentido, el presidente de la asociación ponía en valor los espumosos que se elaboran en La Mancha, y “que no tienen nada que envidar a los cavas”. Sobre la colaboración de Joaquín Parra, Reales comentaba que la intención era  “hacer una cata de importancia, impartida por un profesional del vino”.

Antonio Reales ASOCAVISO catadores

Por su parte, Joaquín Parra explicaba que la cata estaba compuesta por cuatro espumosos: “Para diversificar vamos a probar uno de Tomelloso, otro de Aranda de Duero y dos cavas”. En cuanto a la aceptación y el consumo de espumosos, Joaquín piensa que aún queda camino por recorrer y hay que “recordar que es un vino y no hay que restringirlo a momentos especiales o el momento de brindis. Es un vino para comer, muy gastronómico, que acompaña casi todo tipo de comida”.

Antes del inicio de la cata, el Coro Femenino de la UP ha ofrecido, bajo la dirección de Yolanda Salamanca, un magnífico repertorio compuesto por los villancicos ‘Noche de Paz’, ‘Benedicat Vobis’, ‘Chiquirritín’, ‘Adeste fideles’, ‘Los peregrinos’ y ‘El panadero’.

botellas vino espumoso

Espumosos y villancicos en la cata de Navidad de la Asociación de Catadores de Socuéllamos