jueves. 02.05.2024

Este sábado se ha inaugurado oficialmente el VIII Concurso de Tapas Manchavino 2016 en el restaurante El Cocedero de Kiele, establecimiento ganador de la última edición. En esta ocasión participan nueve establecimientos hosteleros en una ruta que se celebra éste y el próximo fin de semana.

La concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Mar Delgado, señaló que este concurso supone “el pistoletazo de salida de las actividades de Manchavino”. La edil deseó que “todos los vecinos de la localidad y foráneos se animen y que los bares y restaurantes que participan queden satisfechos. En estos momentos en los que empezamos a salir de la crisis, toda ayuda es poca y será muy bien agradecida”, dijo.

El presidente de AESO, Francisco Santos, reconoció que esta actividad siempre funciona: “Algunas iniciativas tienen menos participación pero ésta es un éxito seguro y todos los años triunfan. Desde AESO apostamos por estas actividades para mejorar el tejido empresarial socuellamino”. Sobre la disminución de participación, Santos aludió a varias causas como la dificultad que entraña la preparación de un alto número de tapas o la situación céntrica de algunos establecimientos que consideran que no necesitan participar como reclamo para atraer clientes.

Como participante, recordó que Kiele ha estado presente en todas las ediciones desde el inicio. “Para esta ocasión hemos preparado un sashiki de atún rojo sobre una cama de pisto de la Mancha y animo que estas tapas se mariden con vino”, señaló.

Tapas Manchavino

Por último, la alcaldesa, Pruden Medina, señaló que este concurso “es una de las actividades más importantes de Manchavino y apoyamos a los comerciantes y empresarios de Socuéllamos”. Además, destacó que “este año han entrado establecimientos que acaban de abrir y quieren dar a conocer la comida tradicional con un toque de modernidad. Hay calidad e innovación para que los socuellaminos vean que los nuevos emprendedores vienen apostando fuerte por la restauración”. Además, la alcaldesa animó a la participación e invitó a acompañar las tapas con nuestros vinos.

Entre las tapas participantes en el concurso, los socuellaminos podrán degustar un chupito de jamón ibérico a base de jamón, setas, huevos de codorniz y hierbabuena elaborado por Antigua Vía; los rollitos de ternera en salsa de yogur de la Cafetería 45; un centenario a base de pulpo, pimentón y crema de patatas a cargo del Cervantes; un sashiki de atún rojo sobre una cama de pisto de la Mancha obra de El cocedero de Kiele; septiembre, una tapa hecha por La Pinta a base de secreto de cerdo, crujiente de jamón, salsa de uvas caramelizadas, crema de manzana y pan frito; una tajá con salsa de champiñones sobre una cama de ananás, cortesía de Medrano; un encuentro Quijote con bálsamo de Fierabrás elaborado en Punto de Encuentro con láminas de hojaldre, relleno de chorizo y morcilla ibéricos, salsa de boletus y confitura de manzana; un flan de mejillones elaborado en el Trampantojo; o un medallón de ternera en salsa de Oporto que se podrá pedir en Véneto.

Los vecinos que quieran participar en el concurso deben rellenar la ficha del inscripción puntuando del 1 al 10 cada una de las tapas degustadas e introducir este folleto en una urna habilitada para ello en el hall del Ayuntamiento antes del jueves 8 de septiembre a las 14 horas.

Comienza el VIII Concurso de Tapas Manchavino 2016 con la participación de nueve...