viernes. 17.05.2024

Este sábado se celebró la procesión de San Antón con el tradicional desfile de animales. Como todos los años, se registró una altísima participación y, a pesar del frío, fueron  muchos socuellaminos salieron con sus mascotas para cumplir la tradición y acompañar a la imagen del patrón de los animales.

Desde las cuatro de la tarde ya se concentraban en el parque Virgen de Loreto cientos de personas con sus mascotas para participar en la procesión. En el desfile se pudieron presenciar perros de todas las razas y tamaños, gatos, caballos, mulas, tortugas, ponys y la cierva que ya es un clásico de todos los años. También han participado vecinos de otros pueblos como Villarrobledo y Tomelloso con mulas y caballos. Tras la concentración se iniciaba la procesión, y la imagen de San Antón salía a la calle acompañada por las cornetas y tambores de la banda de la Preciosa Sangre de Cristo.

Durante el recorrido también hubo muchísimo público que no se quiso perder el desfile y aprovechaba para hacer fotos a los animales más curiosos.

A la llegada a la ermita, se cumplió la tradición y los animales fueron bendecidos por el párroco Juan Pedro Andújar. A la finalización de la procesión se procedió a la entrega de premios del I Concurso de Salto celebrado por la mañana, así como un reconocimiento a los dueños del burro que ha tirado este año de la imagen de San Antón.

El presidente de la asociación de San Antón, Antonio Bustos, destacó la participación de los socuellaminos como fundamental para mantener esta tradición. El concejal de Cultura, Pedro Arrabales, también hacía alusión a la gran participación y la vistosidad de este tradicional desfile.

A pesar de ser el día más frío en lo que llevamos de invierno, Socuéllamos ha podido disfrutar de una gran procesión de San Antón, en la que han disfrutado desfilando acompañados por sus mascotas. El día de San Antón culminará con la celebración esta noche de las tradicionales luminarias. 

Cientos de socuellaminos participan con sus mascotas en la tradicional procesión de San...