lunes. 06.05.2024

Este viernes se ha presentado en la Biblioteca Municipal de Socuéllamos el libro de Santiago Pintado Rodríguez 'Nací para luchar y no rendirme', en el que cuenta las peripecias de su vida deportiva como ciclista, compitiendo junto a grandes corredores como Luis Ocaña o Guillermo Timoner.

Santiago Pintado, vecino de Pedro Muñoz, practicó el ciclismo de forma amateur desde los 16 años, aunque compitió junto a grandes ciclistas de su tiempo e incluso de generaciones posteriores, porque nunca ha llegado a dejar el ciclismo. En 1995, con 45 años, estuvo a punto de correr junto a Miguel Indurain en Tomelloso, aunque la cita no llegó a producirse nunca. "En esa época estaba yo imparable y os aseguro que no le hubiese soltado la rueda", dice. 

Para la concejal de Educación y Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, el de Santiago Pintado "es un ejemplo de lucha". "Con todos los reconocimientos que ya ha tenido sigue ilusionado y con inquietudes. Creo que no ha terminado de aspirar a metas y sueños". Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradeció a Santiago Pintado que haya querido "compartir con nosotros este libro tan lleno de vivencias, de sabiduría y de experiencias vitales". 

Santiago Pintado acompañó la presentación de multitud de imágenes de su vida deportiva, compitiendo en grandes carreras y logrando grandes éxitos, sobre todo como veterano. "La vida es tan corta que hay que aprovechar y disfrutar cada uno de los días. No entiendo a la gente que se jubila y sólo pienda en descansar. En la vida hay que luchar siempre", aseguró. 

El ciclista Santiago Pintado presenta su libro 'Nací para luchar y no rendirme'