En la Biblioteca Municipal

El ciclista Santiago Pintado presenta su libro 'Nací para luchar y no rendirme'

Santiago Pintado acompañó la presentación de imágenes de su vida deportiva, en la que logró grandes éxitos, sobre todo como veterano. 

Este viernes se ha presentado en la Biblioteca Municipal de Socuéllamos el libro de Santiago Pintado Rodríguez 'Nací para luchar y no rendirme', en el que cuenta las peripecias de su vida deportiva como ciclista, compitiendo junto a grandes corredores como Luis Ocaña o Guillermo Timoner.

Santiago Pintado, vecino de Pedro Muñoz, practicó el ciclismo de forma amateur desde los 16 años, aunque compitió junto a grandes ciclistas de su tiempo e incluso de generaciones posteriores, porque nunca ha llegado a dejar el ciclismo. En 1995, con 45 años, estuvo a punto de correr junto a Miguel Indurain en Tomelloso, aunque la cita no llegó a producirse nunca. "En esa época estaba yo imparable y os aseguro que no le hubiese soltado la rueda", dice. 

Para la concejal de Educación y Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, el de Santiago Pintado "es un ejemplo de lucha". "Con todos los reconocimientos que ya ha tenido sigue ilusionado y con inquietudes. Creo que no ha terminado de aspirar a metas y sueños". Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradeció a Santiago Pintado que haya querido "compartir con nosotros este libro tan lleno de vivencias, de sabiduría y de experiencias vitales". 

Santiago Pintado acompañó la presentación de multitud de imágenes de su vida deportiva, compitiendo en grandes carreras y logrando grandes éxitos, sobre todo como veterano. "La vida es tan corta que hay que aprovechar y disfrutar cada uno de los días. No entiendo a la gente que se jubila y sólo pienda en descansar. En la vida hay que luchar siempre", aseguró.