jueves. 09.05.2024

La Navidad se aproxima y los amantes del vino preparan sus paladares para degustar los caldos típicos en estas fechas. Con la intención de conocer un poco más estos vinos, el Museo Torre del Vino ha celebrado este domingo, con la colaboración de la Asociación de Catadores de Socuéllamos, una cata de espumosos y vinos Premium recomendados para Navidad.

La cata ha sido dirigida por Joaquín Parra, director de Wine-Up Consulting, y la mayoría de asistentes eran catadores expertos pertenecientes a ASOCAVISO. En estas semanas son habituales las comidas familiares y por ello, además de dos espumosos, se han catado otro tipo de vinos óptimos para armonizar con los alimentos típicos de Navidad: tres vinos tranquilos (uno blanco y dos tintos), un Jerez oloroso y un aguardiente de uva Gewürztraminer de Bodegas Verum, considerado el mejor del mundo en su categoría.

De esta forma, los catadores han disfrutado de una estupenda sesión para continuar ampliando sus conocimientos sobre los vinos más adecuados para estas fechas. 

Cata de espumosos y vinos Premium para la Navidad