domingo. 28.04.2024

Los Ayuntamientos incluidos en el proyecto “Camino Natural de los Humedales”, del ministerio de Agricultura, se reúnen para conocer la inversión que el proyecto desarrollará en cada uno de los nueve municipios.

El camino natural de los humedales recoge en su recorrido una enorme variedad de paisaje y la diversidad de elementos culturales y etnográficos, y hay que destacar el carácter interterritorial del recorrido. Este recorrido se desarrolla a lo largo de 149 km entre las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca (Quero, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Mota del Cuervo, Socuéllamos, Las Mesas, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Pedro Muñoz) y contará con una inversión de 847.835 euros.  

Se trata de un proyecto que persigue, a través de la vertebración de una red de caminos naturales a lo largo de las distintas lagunas existentes en esta zona de La Mancha, crear una infraestructura que sea motor del desarrollo desde el punto de vista educativo, cultural, turístico y social.

El 'camino de los humedales', que incluye Socuéllamos, dotado con 850.000 euros