lunes. 13.05.2024

El Museo Torre del Vino ha acogido este sábado un taller de elementos decorativos navideños, que ha sido impartido por La Floristería de Juli Cuevas. Se trata de una nueva iniciativa que ha contado con una quincena participantes y que tendrá continuidad en el futuro, cada año con la participación de una floristería de la localidad.

Juli Cuevas ha explicado que, gracias a esta iniciativa, “ofreces tus productos y haces una propuesta para decorar en Navidad las casas, los restaurantes, grandes interiores…”. De esta forma, los asistentes han tenido la oportunidad de elaborar los elementos propuestos, que han consistido en “coronas de Navidad, copas de adorno con productos de la tierra… Como estamos en la Torre del Vino, hemos utilizado corchos, troncos y rodajas de madera, que es lo que más se lleva este año”.

IMG_6962

“Hemos utilizado materiales típicos de Navidad como el nobilis o el ilex y como plantas de Navidad, amarilis y jacintos. Con botellas hemos hecho un centro de mesa que ha quedado muy original”, explicaba Juli, que aseguraba además que “adornar una mesa puede tener un precio desde los ocho euros. Nos vamos mucho a lo artificial, pero un centro de 18 euros te luce durante toda la Navidad y las flores frescas son mucho más bonitas que las artificiales”.

IMG_6976

IMG_6979

El arte de la decoración navideña, en el Museo Torre del Vino