martes. 07.05.2024

El DJ Andrés Honrubia pinchó este sábado en la sala Moma en una sesión doble que comenzó hacia la 1,30 horas y que se prolongó hasta el cierre. Residente hace ya algunos años de la sala Penélope, en Villarrobledo y habitual también - por aquella época - de Rivera 13, el DJ se siente en Socuéllamos como en casa. "Este es uno de los sitios donde más me gusta trabajar porque la gente ya me conoce y siento su apoyo incondicional. Me han entendido muy bien y siempre he notado la conexión con el público. Como se suele decir, esta es una de mis plazas preferidas".

Además de DJ reconocido (actualmente está dentro de las fiestas 'On Tour' de la discoteca Cocoloco de Gandía), Andrés Honrubia es productor musical y también de programas de radio, que distribuye entre más de 350 cadenas nacionales e internacionales. "Llevo 16 años desde que comencé en las cabinas y desde hace diez hago también radio, una experiencia que comenzó a partir de residencias en salas destacadas como Penélope, de Villarrobledo. Al hacerme conocido entre un público determinado comencé mi faceta en la radio, que a su vez me han permitido darme a conocer ante un público mucho más extenso", explica.

Andrés Honrubia produce un programa diario de música House y Dance y hasta hace poco hacía dos, sumando otro de música Remember de los 80 y 90. El programa se distribuye gratuitamente en España, Rumanía y Latinoamérica. "Utilizo la plataforma de mi programa de radio para mostrar mis trabajos como DJ y productor. Tengo mi propio sello discográfico y publico también para otros sellos 'mainstream' como Blanco y Negro y Roster Music", explica.

Sus programas, bautizados como 'Radio shows' son muy dinámicos para mantener al público conectado. "Las locuciones son muy enérgicas, los temas son breves y se van sucediendo durante una hora. Música propia suelo poner un 20%. El resto es muy variada, de artistas nacionales e internacionales. Hoy en día la música de baile es más universal que nunca", afirma.

El camino escogido por Honrubia como músico, productor y locutor de radio no es muy frecuente en el sector pero a él le funciona y le permite simultanear facetas. "Soy muy constante en mi trabajo. Madrugo mucho para grabar mi programa de radio y para producir tanto mis temas como los que me encargan. Todo este trabajo de promoción recoge su fruto en una completa agenda de sesiones a lo largo del año. De momento existe un equilibrio porque todo el trabajo que suponen los programas de radio se ve compensado por las contrataciones para pinchar los fines de semana. El día en que ese equilibrio se rompa tendré que centrarme más en mi faceta de productor", asegura.   

Andrés Honrubia: "Socuéllamos es una de mis plazas preferidas, aquí me entienden bien"