LOS ESCOLARES HAN ASISTIDO A LA PROYECCIÓN DE SEIS CORTOMETRAJES DE DIFERENTES TEMÁTICAS

Los alumnos de los centros educativos inauguran el I Festival de Cortos 'Villa de Socuéllamos'

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los diferentes colegios han asistido al pase infantil de cortometrajes que abre este festival. El viernes y el domingo se proyectarán los cortos en sección oficial y el sábado una selección de CortoEspaña y los trabajos de Juanfer Andrés. 

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los diferentes centros educativos han asistido este jueves a la inauguración del I Festival Cinematográfico de Cortometrajes Villa de Socuéllamos, que se celebrará hasta el próximo domingo.

De esta forma, los más pequeños han podido disfrutar de cortos como ‘El vendedor de humo’, ‘Luminaris’, ‘Academia de especialistas’, ‘Mi papá es director de cine’, ‘Leo creciente’ y ‘Ultimatum evolutivo’.

La concejala de Cultura, Hortensia López, ha asegurado en los minutos previos al inicio del festival que se ha apostado por comenzar “con un público que consideramos prioritario y especial. Como en la muestra de teatro, el festival se inaugura con los niños”. Sobre el contenido de este pase infantil, la edil ha explicado que se ha realizado una selección “para que los cortos sean divertidos y aborden temas como la buenas prácticas con el medio ambiente,  la diversidad, niños con capacidades especiales… El objetivo es que se enganchen al cine”.

En cuanto al desarrollo de este novedoso festival, Hortensia López confiesa tener “buenas expectativas”. La concejala señala que el objetivo es “promover diferentes representaciones artísticas para todos los gustos y favorecer la divulgación de las diferentes expresiones. También en el caso de los cortos, que tienen un mercado complicado y no tienen cabida directa en las salas de cine tradicionales”. Además, el festival también pretende “llevar a todos los socuellaminos y vecinos de la comarca una forma de divertirse el fin de semana de una manera gratuita. Mi intención es darle continuidad pero depende de la aceptación que tenga”.

Este viernes tendrá lugar la primera sesión de la Sección Oficial con la proyección de siete cortometrajes. El sábado será un día dedicado a ‘Los mejores cortos de CortoEspaña’ y contará también con la proyección de los dos cortometrajes de Juanfer Andrés. Mientras que el domingo tendrá lugar la segunda sesión de la Sección Oficial, en la que se proyectarán otros seis cortometrajes.