sábado. 18.05.2024

El pasado miércoles se convocó la primera sesión del Consejo Local Agrario, después de que se aprobara su constitución en el último Pleno. En este órgano, presidido por la alcaldesa y responsable de Agricultura, Elena García,  están presentes representantes de los grupos políticos, las organizaciones agrarias, la Comunidad de Regantes y las principales bodegas y cooperativas de la localidad.

En esta primera toma de contacto, según ha explicado Elena García, se expusieron los principales problemas que afectan en estos momentos al sector y se adquirió el compromiso de dinamizar este órgano. “Quiero que sea un grupo homogéneo de trabajo y se va a conseguir entre todos. Hubo un ambiente de participación y ya se trataron algunos asuntos como los problemas que tienen los agricultores con los seguros agrarios a la hora de tramitar partes de daños por inclemencias meteorológicas”, señala García. Además, en el próximo ejercicio se dotará al Consejo de presupuesto, por lo que se realizarán cursos, jornadas y otras iniciativas dirigidas a los agricultores.

Del mismo modo, la alcaldesa resaltó que en la anterior legislatura se celebraron nueve sesiones del Consejo Local Agrario por lo que “no se cumplieron los estatutos”. Ahora, el compromiso es que las reuniones tengan una periodicidad bimensual. Por otra parte, también se va a constituir próximamente la Comisión de Caminos, que se celebrará una vez al mes.

Primera toma de contacto del Consejo Local Agrario