MUSEO TORRE DEL VINO

Laboratorios Oxford celebra una jornada sobre el papel de las levaduras en el proceso de elaboración del vino

La empresa socuellamina celebró una jornada con dos ponencias y una cata para analizar el papel de las levaduras en la elaboración del vino.

La gerente de la empresa, Esperanza Arroyo, daba la bienvenida a los asistentes. / Fotos: SD.
La gerente de la empresa, Esperanza Arroyo, daba la bienvenida a los asistentes. / Fotos: SD.

La empresa socuellamina Laboratorios Oxford celebró este miércoles en el Museo Torre del Vino una jornada en la que se analizó el papel de las levaduras en el proceso de elaboración del vino.

La gerente de la empresa, Esperanza Arroyo, explicó que “se han estado elaborando una serie de vino en Castilla-La Mancha con unas levaduras que en otros países del mundo dan unos resultados extraordinarios y queríamos ver si los resultados son tan buenos con las variedades, la tierra y la climatología de Castilla-La Mancha”.

Arroyo explicó que se trata de una jornada que pretende tener continuidad cada año, analizando proyectos de I+D aplicados al sector vitivinícola. En esta ocasión, el foco se centró en los vinos elaborados con levaduras elaboradas por la marca australiana Maurivin. La jornada estuvo compuesta por dos ponencias y una cata informal “para que todo el mundo pueda comentar de una manera participativa y sea un punto de encuentro entre bodegueros”.

IMG_2913