viernes. 10.05.2024

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que “el sector del vino debería estar facturando ya 2.500 millones de euros”, lo que supondría un incremento del 4 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha y “beneficiaría a toda la cadena alimentaria”.

De esta manera ha defendido el importante papel económico y social del sector del vino en la región y su éxito en los mercados internacionales durante su participación en el Foro sobre el Sector Vitivinícola.

El titular de Agricultura ha valorado las cifras que ha dejado la última campaña, con 81,2 millones de botellas de vino de la DO La Mancha en el mercado y también el aumento significativo de las exportaciones de la DO Manchuela que ha experimentado un incremento cercano al 25 por ciento, fundamentalmente a los mercados de China, Japón, Alemania; con un total de venta de 2,8 millones de botellas. “Un éxito que es extensible a todas las bodegas de la región que están haciendo un enorme esfuerzo y que confían en la Planificación del Sector del Vino que ha comenzado en Castilla-La Mancha en esta nueva etapa” ha indicado.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional también ha avanzado que la próxima semana se publicarán las bases de la nueva línea FOCAL, dotada con 70 millones de euros, y ha explicado que “hemos comprometido ayudas a los viticultores o agricultores dueños de las cooperativas para que los propios consejos rectores tomen las decisiones de la integración comercial”.

La Junta valora el incremento de ventas de vino embotellado de Castilla-La Mancha que...