sábado. 27.04.2024

En la mañana de este miércoles, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitó las instalaciones de Bodegas CRISVE, adaptadas desde este año a los nuevos requerimientos.

El consejero ha sido recibido por Emilio Medina, presidente de la Cooperativa, por la alcaldesa, Pruden Medina y por el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Antonio Carrión. También fue recibido por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Elena García, que iba acompañada por los concejales socialistas Alejandro Moya y Vanessa Sáez, entre otras personalidades.

En su alocución, Martínez Arroyo destacó dos puntos novedosos. En primer lugar quiso destacar el "pago diferenciado de la calidad de la uva", del cual, según el consejero, "la Cooperativa Cristo de la Vega es una de las primeras impulsoras de esta iniciativa", dijo.

En segundo lugar, el consejero destacó el "control de trazabilidad de la uva al vino", algo que permite "la garantía de que nuestro vino permanezca en su lugar a nivel regional y mundial", afirmó.

IMG_0348

Martínez Arroyó también destacó que "la planificación del sector se ha empezado a notar ya esta campaña" y puntualizó que "la vendimia se está desarrollando con absoluta normalidad", anticipando que se prevén unos precios que "permitan una rentabilidad óptima para todos en el sector vitivinícola", concluyó.  

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Emilio Medina, destacó que "la calidad de la uva está siendo excelente", ya que "más del 90% del producto analizado en nuestros estudios sale con calificación A, que es la máxima", aseguró.

IMG_0373

Finalmente, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, elogió "el esfuerzo de modernización por parte de los socios de la Cooperativa", añadiendo que "es necesario apoyar cualquier cambio para que el producto se mantenga como referencia a nivel nacional y mundial", finalizó.

IMG_0406

IMG_0463

IMG_0467

Martínez Arroyo augura rentabilidad económica en el sector vitivinícola