domingo. 28.04.2024

Tras los nuevos ataques de agricultores franceses a camiones españoles cargados de vino, la organización agraria Asaja de Ciudad Real pide al Estado español que actué contra estos hechos, que han afectado en dos ocasiones a la empresa Transportes Félix de Socuéllamos, así como a otras empresas de transportes españolas.

Desde Asaja califican de “inadmisibles” estas acciones, que se han repetido hace unos días tras las de abril del año pasado, porque no entienden “que agricultores ataquen camiones cargados de vino español alegando bajos precios o a cualquier otro producto agrario o ganadero”.

Los representantes de Asaja Ciudad Real consideran que los gobiernos de España y Francia deben “tomar cartas en el asunto y ordenar medidas que eviten estos sabotajes y garanticen la libre circulación de mercancías”.

Asaja Ciudad Real alerta de que “estos ataques están generando gran crispación entre los agricultores españoles y no sería conveniente para ninguno de los dos países ni para la Unión Europea un enfrentamiento abierto que conllevase ataques de productores españoles a camiones cargados con productos galos”.

Desde la organización añaden que tampoco sería positivo que los consumidores españoles rechacen la compra de productos franceses, “algo incoherente en un mercado común”.

Por último, indican que estos hechos aislados deben ser rechazados por el conjunto de los agricultores franceses, ya que se trata de pequeños grupos que no deben representar a los productores del país vecino.

Asaja pide al Estado español que actúe ante los ataques franceses a camiones con...