jueves. 09.05.2024

La organización agraria Asaja de Ciudad Real ha tramitado unos 500 expedientes de las ayudas de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo y de modernización de explotaciones, convocadas a nivel regional y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 25 de agosto, tras una prórroga de un mes.

 De las 500 solicitudes, más de 150 corresponden a la línea de incorporación y el resto a la de ayudas de modernización de explotaciones. En esta convocatoria ha habido más de 1.500 solicitudes en toda la Comunidad Autónoma.

 En total, los servicios técnicos de Asaja Ciudad Real han tramitado expedientes de unos 400 agricultores y ganaderos de la provincia, ya que existen un buen número de solicitantes que han pedido ambas ayudas, lo que se conoce como incorporación más mejora.

Asaja recuerda que para las incorporaciones realizadas a través de la organización el tutor de esta asociación agraria es el único interlocutor válido frente a la Administración. La organización demanda además a la Administración regional que todos los jóvenes interesados en incorporarse puedan hacerlo con ayudas.

Igualmente, ha mostrado su disconformidad con el sistema de baremación o con los márgenes brutos de los cultivos, que considera “totalmente obsoletos”.

 En cuanto a las mejoras, destacan las solicitudes para maquinaria innovadora necesaria para las labores diarias, instalaciones de energías alternativas, naves de almacenamiento o depósitos estancos para líquidos.

Unos 500 jóvenes de la provincia tramitan a través de Asaja las ayudas a la...