domingo. 05.05.2024

La Sección Sindical de UGT del Área de Salud Mancha Centro ha emitido una nota de prensa en la que muestra su rechazo a la moción de censura presentada por PP y UPyD contra el gobierno del PSOE. En su nota, el sindicato perteneciente a la Junta de Personal, en el cual está comprendido el Centro de Salud de Socuéllamos y el Hospital General de Tomelloso, hace una enumeración de “las labores de las que tenemos constancia que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos con este sector”.

En este sentido, asegura que se han mantenido reuniones periódicas con el Gerente del Área de Tomelloso, “en las cuales desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se ha pedido que se dote del personal necesario para mejorar el funcionamiento del Centro de Salud de Socuéllamos, pidiendo que se cubra la plaza del facultativo que estaba vacante para que no se aumenten las listas de espera y no estén tan saturadas las consultas, evitando así las largas esperas para ser atendidos”.

Igualmente, UGT señala en su nota que el equipo de Gobierno de Elena García “ha pedido que el Hospital de Tomelloso aumente su cartera de servicios para que se le pueda dar a la población de Socuéllamos la atención que merecen, sin tener que realizar grandes desplazamientos para la Atención Básica Especializada, lo cual ha sido atendido, ya que han empezado a contratarse ciertos especialistas que eran necesarios para disminuir las listas de espera y está en proyecto la contratación de nuevos especialistas, que por su gran demanda, suponen mayor dificultad de cobertura”.

También indican desde el sindicato que el Ayuntamiento “ha pedido un aumento en la calidad de la atención, lo cual se está trabajando para ello, con el nuevo proyecto de atención de Urgencias”.

“Todo ello ha sido exigido, ya que la atención sanitaria de la población era y es una prioridad para el equipo de Gobierno de Socuéllamos, según nos han hecho entender en las sucesivas reuniones, ya que sus solicitudes concordaban con las realizadas por los distintos sindicatos de la Junta de personal del Área Mancha Centro”, indica.

Por otra parte, el sindicato incide en su “pesar” por la moción de censura que se ha presentado en Socuéllamos, ya que “como sindicato de Sanidad también participamos en el Consejo de Salud Local de Socuéllamos, y en las dos últimas reuniones en las que participamos, uno de los miembros, el cual asistía en representación de Cruz Roja, y que ahora es concejal del Partido Popular, propuso el cierre del Hospital de Tomelloso, cuyas palabras exactas fueron: “El Hospital de Tomelloso es una empresa que no funciona, y cuando una empresa no funciona se cierra”.

UGT finaliza mostrando su preocupación por dejar el Ayuntamiento “en manos de alguien que entiende que la sanidad es un negocio y que no mira por cómo se puede mejorar para que tengamos la mejor atención posible. Por ello, queremos mostrar nuestro rechazo a esta moción de censura y pedir a la señora Mar Delgado que piense con quién se está sentando antes de hipotecar la salud de sus vecinos”.

El sindicato FSP-UGT Sanidad Mancha Centro ensalza la labor del equipo de Gobierno en...