domingo. 05.05.2024

La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Socuéllamos ha querido reconocer, a través de un comunicado de prensa, la labor realizada durante estos 8 meses por el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Socuéllamos. "Pese a ser el gobierno más efímero que nuestro pueblo haya vivido, por la inminente moción de censura que han propuesto conjuntamente el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia, creemos conveniente transmitir nuestra repulsa a este hecho, que aunque legal, es totalmente injusto e inmoral", aseguran.

Según indica UGT en el comunicado, se trata de una "estrategia totalmente oscura e ilícita" para derrocar a un gobierno elegido por la mayoría del pueblo de Socuéllamos, que "deja a un proyecto de progreso inacabado sin una motivación de peso". "La mejora de los derechos sociales y de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Socuéllamos, han sido recuperados tras 20 años de gobierno popular en los que el papel de los trabajadores y trabajadoras era nulo a pesar de sus esfuerzos. Con este equipo de gobierno por fin hemos recuperado el papel activo que nos correspondía, mediante el diálogo necesario y la negociación colectiva", afirman.

UGT asegura que en estos 8 meses se ha creado una Mesa General de Negociación de anticipos reintegrables, "donde se ha doblado la partida presupuestaria destinada a estos anticipos". "Asimismo los días de asuntos propios se han visto aumentados, implicando una mejora en la vida social de los empleados públicos. El Programa de Acción Social ha sido dotado de medios económicos nuevamente, siendo ya abonados los años 2011 y 2012, y aprobados los correspondientes a los años 2013 y 2014. Se ha aprobado una Jornada Laboral Flexible para que los trabajadores y trabajadoras puedan así llegar a una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar".

La sección sindical del Ayuntamiento de Socuéllamos afirma que se había comenzado a negociar un nuevo convenio colectivo y un acuerdo marco "para que los trabajadores y trabajadoras vean reconocidos y materializados sus derechos". "Y se ha aprobado el pago en los Presupuestos de 2016 del 50% restante de la Paga Extraordinaria de 2012, suprimida por el Gobierno del Partido Popular. Por último, como se prometió en campaña electoral, el Partido Socialista Obrero Español ha puesto en marcha las negociaciones pertinentes para acordar una nueva Relación de Puestos de Trabajo donde los trabajadores y trabajadoras puedan percibir el dinero que se les adeuda", dicen.

La Sección Sindical de UGT quiere agradecer, por último, públicamente la labor realizada por el equipo de gobierno del PSOE en estos pocos meses, "en los que la voluntad de diálogo y la responsabilidad de este equipo de gobierno han sido una máxima, traduciéndose en mejoras indispensables para los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento, tanto a nivel económico como en el ámbito laboral".

UGT agradece al PSOE la labor realizada y muestra su repulsa por la moción