viernes. 03.05.2024

El agente tutor de Socuéllamos, Emilio Julián García, y la educadora de la familia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Isabel Muñoz, ofrecieron este viernes una charla a los padres y madres del AMPA del instituto Fernando de Mena de Socuéllamos para que conozcan estas dos figuras que actúan en Socuéllamos de forma pìonera desde 2011. 

"La figura del agente tutor ha ido evolucionando desde 2011 hasta 2016, año en el que prestará servicios como la atención a padres que tienen problemas de convivencia con sus hijos o menores que tienen problemas con otros menores en el ámbito escolar", ha explicado Emilio Julián García.

Los problemas más habituales que trata el agente tutor de Socuéllamos son casos de absentismo, conflictos en las aulas y peleas entre menores dentro del ámbito educativo. Fuera de él, lo más habitual son problemas de convivencia, falta de respeto, falta de obediencia, así como incumplimiento de las tareas y obligaciones por parte del menor. 

Emilio Julián García explica que en la primera entrevista, los chicos le ven como una figura represora, "aunque enseguida entienden que estamos para ayudarles". "Algunos casos han terminado en la Fiscalía de Menores, porque no podemos tolerar robos o insultos por parte de los chicos", asegura el agente tutor, aunque en general, considera que su mediación es positiva.  

El AMPA del instituto Fernando de Mena conoce al agente tutor